GONZALO GIL: SERVICIO DE SEO LOCAL PARA PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
¿COMO PUEDE EL SEO LOCAL AYUDAR A SU NEGOCIO?








A su elección, puedo crearle una página con 10,15, 20 productos y esperar a que se posicionen. Una vez esto ocurra usted seguramente va a querer seguir contando con mis servicios mes tras mes, sin obligación de permanencia.
Lo ideal es añadir nuevos productos mes tras mes ya que a los buscadores les encantan las páginas vivas, activas, que se actualicen constantemente y que añadan contenido periódicamente.
Google funciona por "carga" mientras más productos tengamos en las primeras posiciones más visitas recibiremos, más subirá el ranking de nuestra web y más fácil será posicionar los nuevos productos que añadamos.
Mi objetivo es ofrecer un servicio que genere resultados tangibles para su empresa y crear una relación de mutuo beneficio a largo plazo.
Un buscador es un sistema que trata de ayudar al usuario a encontrar lo que busca LO MÁS EXACTAMENTE POSIBLE, por lo tanto uno de los factores clave para posicionarnos es proporcionar a los buscadores el contenido más exacto y de más valor posible. El siguiente punto consiste en lograr que el buscador indexte nuestro contenido para que pueda compararlo y valorarlo frente a contenidos similares.
Que nuestro producto aparezca en primeras posiciones dependerá del valor de la competencia que encontremos, del ranking que ocupemos en Google, del número de enlaces externos que apunten a nuestra página, de la velocidad de carga de nuestra página, de la compatibilidad en diferentes dispositivos, etc...
Cuando nuestra web ya forme parte del listado de búsquedas de Google, Yahoo o Bing cada nuevo productos que añadamos puede tardar en posicionarse de 1 a 4 semanas dependiendo de la competencia que encontremos.
Elegiremos preferentemente productos alto valor (High ticket) ya que estos son generalmente los que más van a ser buscados a través de internet. Haremos un estudio en Google para ver la competencia que encontramos para cada producto, un producto con demasiada competencia quizás no llegue nunca a las primeras posiciones y en caso de llegar nos tomaría mucho tiempo.
Hacer esta investigación es muy sencilla, supongamos que nuestro productos es una bicicleta marca Tribán 100 y que nuestra tienda está en Valencia, colocaremos en Google "comprar Tribán 100 en Valencia" y comprobaremos si al abrir las páginas que aparecen en primera posición estas lo envían a la información exacta que el usuario está buscando, de no ser así las probabilidades de posicionares en esas primeras posiciones van a ser muy altas.