Como crear un negocio de 1 millón de dólares

by gonzagdi

En este artículo es un resumen sobre las recomendaciones del reconocido consultor Mario Borghino para crear un negocio que llegue a facturar 1 millón de dólares.

Al final de este artículo podrás ver el vídeo completo, aquí te hago un resumen escrito.

1º Crea tu propio negocio

Un empleo es la antítesis de la riqueza, nadie se hace rico trabajando como asalariado para otra persona.

En este punto podríamos poner algunas objeciones; un futbolista, un alto directivo de banca, etc... Ninguno es dueño de su propio negocio pero muchos facturan por encima del  millón de dólares. 

A esto podríamos denominar la "excepción de la regla"

2º Busca la oportunidad más que la seguridad

La gente teme el riesgo y la incertidumbre pero si quieres construir un negocio de 1 millón de dólares tendrás que asumir riesgos buscando un negocio con pocos competidores y donde puedas ser un referente.

3º Estudia como ser emprendedor

El deseo, la ilusión, la determinación y las ganas de prosperar en la vida no son suficientes para construir un negocio exitoso.

Tienes que aprender a llevar tus productos al mercado de forma eficiente o de otro modo el fracaso de tu negocio estará asegurado.

4º Busca un buen producto

Busca productos que puedan ser consumidos masivamente por todos los niveles socio-económicos, productos diferenciados donde claramente se vean los beneficios que ofrece.

Crea una red de vendedores, si tu vendes directamente tus productos difícilmente llegarás al objetivo del millón de dólares.

5º Producto de consumo repetitivo

Necesitas crear una red de clientes que consuman tus productos mensualmente, de esta manera obtendrás un flujo constante y previsible de ingresos que te permitirán orientar el rumbo de tu negocio.

Con ventas de única vez es mucho más difícil hacer una previsión de ingresos y diseñar planes a largo plazo.

6º Reinvierte tus ganancias

Normalmente un empresario destina una tercera parte de sus ingresos al mantenimiento, renovación y crecimiento de su empresa.

Invierte tus ganancias en adquirir herramientas, en hacer mejoras constantes de imagen, en promoción y publicidad, etc...

Compartir este artículo

comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *